10 meses eternos….

Aquí os quiero enseñar mediante un ejemplo la política que ha llevado a cabo el PP en estos 10 meses (Esto no es real, pero puede pasar).
Pepito y Mari son jóvenes y novios, él en paro, ella trabaja, deciden vivir juntos y alquilan un piso. Una noche loca de desenfreno, olvidan usar anticonceptivos…..
Como las noticias vuelan, el jefe de Mari, al enterarse q ella puede estar embarazada, gracias a LA REFORMA LABORAL, la despide alegando que no ha obtenido los beneficios esperados para este año y se declara insolvente para poder pagar el finiquito. ….
La cosa se complica, dos jóvenes, sin trabajo y viviendo en un piso de alquiler q no pueden pagar, y gracias a EL DESAHUCIO EXPRESS, los echan a la calle.
Con toda su pena, se tienen q ir a vivir con sus padres, y gracias al PLAN PREPARA, ella no puede cobrar el desempleo.
Pepito, agobiado porque no encuentra trabajo, decide retomar sus estudios, y gracias a LAS RECORTES EN EDUCACIÓN, tiene q abandonar esa idea por no poder pagar la matrícula.
Ante esta situación caótica, Pepito enferma de depresión y su sorpresa es tal, que al ir al médico, éste no lo puede atender, porque gracias a LOS RECORTES EN SANIDAD, al ser mayor de 26 años y no haber cotizado nunca ha perdido su tarjeta sanitaria.
Mari, decide que ante la situación familiar que tiene, no es momento de traer un bebé al mundo, pero GRACIAS A LA LEY DEL ABORTO DE GALLARDÓN, la obligan a tener al bebé.
Los padres de Mari, todavía siguen pagando la hipoteca y ahora con los gastos extra, no pueden pagarla, y gracias a que el gobierno mira para otro lado mientras los bancos campan a sus anchas, la familia es desahuciada y tienen que vivir en la calle……
A día de hoy este es el panorama que la gente corriente tiene en España, mientras el gobierno se dedica a salvar bancos…….
Fran Barrera Cuevas.

2 pensamientos en “10 meses eternos….

  1. Ccris dice:

    Trabajo con familias en riesgo o excluidas socialmente y este ejemplo es tan real q puede haber gente que se sienta identificada… Si no fuera pq le has quitado el dramatismo. Genial

  2. yomisma dice:

    Desafortunadamente…lo que se relata está muy lejos de ser ciencia ficción. Es real como la vida misma. Como el elogio diario a la época franquista que el PP ejecuta con sus medidas que nos asfixian.
    Se si abre la puerta y se sale a la calle, encontraremos muchos Pepitos, demasiadas Maris y cientos de familias que a cambio de acoger a los suyos, son lanzados a la miseria de las calles sin luna llena que les ilumine un camino cada vez más oscuro.
    Esta es la cosecha del innombrable gobierno que se ha alzado al poder para destrozarlo todo, porque carecen de humanidad. Son autómatas sin corazón que bailan al son de los mercados, de los bancos, …de los poderosos… Que son capaces de humillarse hasta la extenuación a cambio de la nada más absoluta para su pueblo, al que dicen representar.
    Pero el ciudadano no es tonto y está despertando de la anestesia del 20N y sus miserables consecuencias.
    Bajo nuestros pies puede escucharse el rugir de una revolución…la del pueblo castigado, víctima de los pecados de aquellos a quienes el PP está salvando.

Deja un comentario